¿CUÁNDO DEBO OPTAR POR UNA LIPOSUCCIÓN CONVENCIONAL?
La Minilipo o MELA esta enfocada a pacientes que quieren eliminar una zona muy concreta de grasa que van desde los 300 cc´s.
Cuando su doctor o doctora le indique es más recomendable optar por una liposucción convencional es debido a que estima se necesita abarcar varias zonas y varios cc´s de grasa para satisfacer las expectativas del paciente.
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE TRATAMIENTO?
La MELA está indicada para aquellos pacientes que quieren eliminar pequeñas zonas de grasa localizada en una zona y no quiere pasar por quirófano.
¿LA LIPOSUCCIÓN ADELGAZA?
Es importante tener en cuenta que la grasa y el peso, no son lo mismo. El peso corporal está determinado por otras muchas sustancias además de la grasa (agua, hueso, masa muscular, tejido magro y tejido adiposo), por lo que al eliminar el exceso de grasa se produce una ligera pérdida de peso.
El propósito de esta intervención estética no es tratar problemas como la obesidad, para lo que existen otras cirugías como el balón intragástrico, sino las consecuencias que de ella puedan derivarse, como pueden ser la acumulación de grasa localizada y la piel sobrante.
¿ES DOLOROSO?
No. El propio tratamiento es indoloro porque se emplea anestesia local para el paciente.
Bien es cierto que los primeros días son incomodos y si puede sentir molestias al realizar movimientos. Por eso recomendamos reposo en las primeras horas y uso de analgesicos si es necesario.
¿DEJA CICATRICES LA LIPOSUCCIÓN?
Debido al pequeño tamaño de la cánula que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, la cicatriz será prácticamente imperceptible a simple vista. En el vídeo puedes ver una breve explicación del proceso de esta cirugía.